Las escuelas infantiles de Narón

Ir abajo

Las escuelas infantiles de Narón

Mensaje  Geni el Miér Abr 25, 2012 9:25 am

Estos días asistimos a un conflicto planteado en Narón por la financiación de las escuelas infantiles.
Primero: habrá que decir que estas escuelas son una iniciativa municipal.
Segundo: habrá que decir que no son gratuitas.
Tercero: habrá que decir que no suplen la existencia de guarderías o colegios de enseñanza priamaria.
Cuarto: habrá que decir que en un país que no tiene un duro, las utilidades superfluas sobran.

Para no extenderme diré que nos encontramos ante una de esas prestaciones superpuestas que tienen un contenido mas electoral que social y habría que analizar si responden a alguna demanda de la población.

Narón es un ayuntamiento burbuja, engordado artificialmente a la sombra de la economía especulativa de los 10 últimos años, que ofrecía sevicios más baratos que sus vecinos con el fin de atraer población para sostener el boom inmobiliario. Ahora se pinchó la burbuja y aparecen las carencias. El polígono Río del Pozo no era un foco de industrialización. Se ve en las naves cerradas, ahora, al quebrar el ladrillo. Se ve en la falta de recursos del municipio al no recibir el chorro fruto de las licencias del ladrillo, se ve en la huída de la población no hipotecada al planear la sombra del paro y se verá, aún más, cuando el alcalde tenga que subir tasas e impuestos para sostener los servicios absolutamente fundamentales o se vea obligado a revisar los sueldos de sus funcionarios.

En este estado de cosas, veremos a los habitantes de Narón, haciendo gala de su soberbia de ex-nuevos ricos, bramando contra la inevitable fusión de los municipios de la Ría. La ceguera y los argumentos demagógicos tienen los días contados según se estrellen contra la dura realidad económica del Estado y, por ende, la Xunta. Esto de las escuelas solo es la punta del iceberg.



Geni
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.