.?que fue del plan urban Ferrolano ?

Re: .?que fue del plan urban Ferrolano ?

Mensaje  Paco el Lun Oct 31, 2011 3:28 pm

Logo ¿ A tí tamén te largou do seu Face ? Ja,ja,ja ... Con este nacho imos a ruina.

Paco
Invitado

Mensaje  antonio. el Lun Oct 31, 2011 3:26 pm

Que cada uno juzgue como quiera, pero no olvidemos, su cercanía se resume en censurar en sus redes sociales a los que no lo pelotean:

Desde el despacho del alcalde de Ferrol se ve toda la plaza de Armas. José Manuel Rey Varela (PP) ha heredado de sus antecesores los cortinajes, lamparas y cuadros. Pero huye del enorme sillón de terciopelo y prefiere sentarse en una simple silla para trabajar al ordenador. Siempre luce corbata y a veces camisa con sus iniciales J.M.R. Y recalca que “he re...cibido a mucha gente en este despacho durante los 100 días, yo he prometido ante todo cercanía”.

Se cumplen cien días de mando marcados por el debate sobre la deuda del Ayuntamiento. El Gobierno ha dicho que asciende a 9 millones, después que a 10...

La crisis ya la conocen los ciudadanos, aunque algunos grupos políticos se empeñen en decir que todo va bien. Nos hemos encontrado con 6 millones de euros en facturas pendientes de pago, 3,4 millones en facturas no contabilizadas, 2 millones de impagos a Fenosa desde 2009. No lo digo yo, lo dicen los informes (ojea sus papeles). La deuda con los pro-veedores supera los 12 millones.

Pero el concejal de Economía reconoce que el Ayuntamiento de Ferrol es solvente.

Es un Ayuntamiento solvente porque tiene la obligación de pagar lo que debe.

Y el Ministerio de Economía sitúa a esta ciudad como la segunda con menos deuda de Galicia.

Ese nivel de endeudamiento no cuenta con las otras deudas de las que hablamos ahora. La liquidación de 2010 no incluye facturas descubiertas ahora.

¿Se han encontrado literalmente con cajas de facturas sin pagar sobre los armarios?

Literalmente. Y nunca pensé que eso podía suceder, pensaba que sólo era una metáfora política en los cambios de gobierno (risas). Me he encontrado con dos departamentos en el Ayuntamiento con contabilidades diferenciadas. Hubo descontrol y desorganización.

Se han recortado asesores y altos cargos. Pero ni el alcalde ni los ediles se han bajado los sueldos.

Tenemos los mismos sueldos que tuvo el Ayuntamiento durante muchos años. Muy moderados en comparación con las otras ciudades gallegas. El debate de los sueldos políticos siempre es complejo, por el grado de alejamiento respecto a la ciudadanía.

Ahorran en teléfonos móviles y coche oficial. ¿No es un gasto pagar a la vez taxis, chófer municipal y coche oficial?

Yo no he pasado ningún gasto de locomoción al Ayuntamiento, uso mi coche particular. Otros alcaldes usaban coche particular y oficial. Los concejales usan ahora sus propios automóviles. He reducido gastos de protocolo, dietas y desplazamientos, propaganda...

¿Qué se recorta en protocolo?

Ya no pagamos comidas ni pinchos. Para ser solventes hay que pagar lo que se debe, garantizar que las actuaciones en marcha se acaben, blindar el gasto social.

¿Qué hará con Recimil?

Adjudicaremos las viviendas vacías del barrio si se cumplen los criterios de edificabilidad y habi-tabilidad. Recimil se ha convertido en un problema físico porque está muy deteriorado, y también en un problema de convivencia. Los vecinos denuncian muchas ocupaciones ilegales, amenazas, ruidos. El Gobierno ha incrementado la presencia policial e iniciado el desalojo de pisos ocupados. En el aspecto urbanístico, queremos una gran promoción viable económica y socialmente con un gran acuerdo de todos los grupos. Compatibilizaremos reconstrucción con rehabilitación.

¿Y con la plaza de España?

La dotaremos con 700.000 euros para acabar esta pesadi-lla. Este Gobierno no quiere un aprovechamiento lucrativo del subsuelo, no haremos el centro deportivo con piscina proyectado por el anterior Gobierno. Ultimamos un proyecto que no romperá nada de lo ya hecho.

Este Gobierno promueve convenios nominativos con 63 entidades sociales. ¿Por qué se destinan fondos públicos a Red Madre, entidad antiabortista que no está registrada en Ferrol?

Damos dinero público a todas las entidades que trabajan por el bienestar social, sin discriminación ideológica. Usamos como base el registro de asociaciones de Ferrol. El Gobierno anterior nunca convenió con Cáritas porque está relacionada con la Iglesia. Red Madre sólo lleva 1.000 euros de los 400.000 euros para todas las entidades. Cuestiono más los 21.000 euros gastados en 2010 en carpas para el Premio Solidario. Las entidades de inmigrantes hasta ahora nunca habían recibido un euro. El anterior Gobierno gastó el dinero de los convenios en otras cosas, pregúntele a ellos.

La oposición critica que este Gobierno se haya marchado de vacaciones.

(Sonrisas) ¿Ése es el problema? No tienen más argumentos. Me marché 10 días de vacaciones, creo que es muy razonable.

El naval se manifestará antes del 20-N por un dique flotante.

Estoy con los trabajadores de Ferrol. Y Feijóo apuesta por un gran centro de reparaciones para la ría. En cuanto al 20-N, confío en un gran cambio para España. ¿Mayoría absoluta? Yo llevo la mía con mucha normalidad.

antonio.
Invitado

Mensaje  antonio. el Lun Oct 31, 2011 3:15 pm

Estimado Don Antonio:

El sr. Rey no está a la altura de la ciudad. No nos ha mostrado ni un solo documento que demuestren esas deudas millonarias que afirmó encontrarse encima de los armarios. Es más, en reunión del pleno, no rebatió al anterior concejal de hacienda: Ramón Veloso, quién afirmó que las cuentas estaban dentro de los márgenes normales. es más el propio gobierno municipal reconoció que, a día de hoy, el ayuntamiento es solvente y que estamos entre las ciudades menos endeudadas de Galicia.
El PP en Galicia no está demostrando nada y, me temo, Rajoy, que es de un perfil similar, tampoco será bueno para España. Lamentable, sí, pero el comportamiento timorato del PP no se corresponde con el de un partido de ideas claras y convicciones rotundas, justo lo que hace falta en España ahora.

antonio.
Invitado

.?que fue del plan urban Ferrolano ?

Mensaje  Antonio Cano López el Dom Oct 30, 2011 2:14 pm

Me gustaría que alguien explicara con detalle las razones por las que el plan urban Ferrolano está parado.?Tan difícil es programar y gastar teniendo mayoría absoluta?.
A los seis meses de ganar unas elecciones no es de recibo este parón,?Sirve este alcalde o todo es cuento?
Ferrol se cae en pedazos y Urban no arranca.?porqué serà?.
En la pagina web del ayuntamiento no hay información alguna desde marzo 2011.Sr.Rey diga algo convincente y expliquese,decían que era usted un joven y agresivo político que se haría notar en Ferrol, yo lo voté, pero usted hasta hoy no me convence.

Antonio Cano López

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado