En esto tampoco me voy a callar, no crean.

Ir abajo

Re: En esto tampoco me voy a callar, no crean.

Mensaje  antonio. el Dom Oct 09, 2011 11:17 am

Ese post que dejo ahí abajo, sacado de 5 días, busca entender que pinta J M Castellano en toda la historia de NCG banco ¿ Quién y por qué lo trajo ? Evidentemente no fué Pego, ni Paredes, ni Gayoso ( sobre todo él ya que supone una molestia y un duro varapalo en su ego casi octogenario ) ¿ Quién fué pués ? ¿ Los sindicatos ? ¿ El alcalde de Vigo ? ¿ Feijóo ? ¿ Mafo ?
Yo no lo sé, lo sabré, seguramente, en su momento y de mano de uno de los protagonistas directos que, de momento, guarda silencio. Pero lo cierto es que Castellano fué "fichado" porque traía inversores debajo del brazo que iban a aportar un montón de pasta. Supuestamente, esos inversores no querían a Pego y a otros directivos en puestos de muy alta responsabilidad ( al contrario que Mafo ). Ahora bien ¿ Donde están esos inversores ? ¿ Cuanto costó el fichaje de Castellano ? ¿ Cuánto el del ex ING ? y, sobre todo ¿ Para qué ? Ya parezco Mouriño con tantas interrogantes, pero la verdad es que toda esta historia del maná Castellano ha resultado ser rocío mañanero que se evaporó con los primeros rayos de sol y, con él, los sueños de una caja sólida y un banco gallego de postín.
Feijóo quiso jugar a economista y metió la pata hasta el corvejón, no fueron Pego ni Paredes, ni hablar. Ellos tenían, en esta historia, las manos atadas y, para evitar males mayores ( quiebra y despidos en masa ), no pudieron dar ni un golpe en la mesa. Entre La Xunta ( que ahora dice no saber nada ) y el Banco de España, se lo guisaron y se lo comieron y ahora están en pesada indigestión cual boas ahítas de incauto venado.
Tanta fué la metedura de pata abogando por "La Galeguidade" de las finanzas que, ahora, hay que decirle adiós, incluso, al Pastor. La Xunta habría hecho mejor en posar su mirada de tuerto en otro lado antes que emporcarse en unos temas de los que ha demostrado no saber ni entender nada. Ni tan siquiera analizar con cordura el escenario para disponer sus peones y organizar su discurso. Si Feijóo es el ejemplo del PPero capaz, que venga Dios y lo vea ... Mejor aún que verlo: ¡ Que lo ilumine !

Claro, organizada la desfeita, deshinchado el Espartaco Castellano, con el BE puesto de perfil, con los inversores corriendo al refugio nuclear de las cuentas suizas o luxemburguesas, con la población atónita ante la valoración a precio de saldo de banco y caja, con la obra social arruinada y con la sombra del paro planeando sobre los empleados de la entidad ¿ Que quedaba ? Pués quedaba filtrar las idemnizaciones de los directivos que se marcharon al rescindir sus contratos. Algo, por cierto, a lo que antes no se le había dado bombo alguno, ni siquiera cuando se fué Méndez con la herradura del BE marcada en el culo.
La demagogia fácil a la que se puede llegar tirando encima de la mesa las abultadísimas cifras de la idemnización, no vale como cortina de humo ni llega para depurar responsabilidades. No son los que se van los responsables de la hecatombe, no son ni Pego Ni Paredes, empleados, de lujo sí, pero empleados de la entidad y a los que se les impusieron condiciones y condicionantes imposibles a sabiendas, los que se metieron a una fusión inviable. No fueron Pego ni Paredes los que jugaron al monopoly galaico con sus negocios y no fueron ni Pego ni Paredes los que juraron traer un paquete de inversores debajo del brazo que iban a hacer de una cagada un cagallón.

Y, ahora, aterrizando ¿ Qué quiero decir con todo este rollo ? Muy sencillo, Pego no era del gusto de Castellano por la sencilla razón de que no quería dejar una caja en manos de cuatro especuladores, perdiendo obra social y puestos de trabajo, así de sencillo. Tampoco el recién llegado Paredes pués, si no, se habría quedado. Gayoso, o senil o atrofiado por el sillón, se vendió por las migajas y, al final, los jinetes del apocalípsis financiero galaico se llevarán los restos de las cajas y un banco ( que amortizaremos todos a través del FROB, con la falta que hace la pasta en otros sitios ) por cuatro perras y luego lo venderán con una enorme plusvalía. Pego hace bien en coger la pasta de su contrato y en poner tierra de por medio ya que si a este país llegan por fin la verdadera democracia y la transparencia, algun político y algún salva entidades, acabarán en la cárcel por, sencillamente, especulador, estafador y ladrón.

salu2.

antonio.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En esto tampoco me voy a callar, no crean.

Mensaje  antonio. el Dom Oct 09, 2011 10:39 am


José María Castellano, actual presidente de Ono, será nombrado presidente ejecutivo del banco que creará Novacaixagalicia (NCG) el próximo jueves aprovechando el consejo de administración que se celebrará para aprobar también el traspaso del negocio financiero de la caja al banco.

Está todo prácticamente decidido, según se dejó entrever ayer en la comisión delegada de NCG. Castellano será el presidente ejecutivo del nuevo banco gallego si al final no se cruza ningún imprevisto por el camino. El actual presidente de Ono, sin embargo, ha puesto una serie de condiciones para acceder al cargo. Entre otras cosas, nombrar a un equipo profesional de consejeros para la nueva entidad. El presidente del operador de telecomunicaciones Ono y exdirectivo de Inditex liderará un grupo de inversores que negocia con NCG inyectar capital en la entidad y asumir su dirección, según fuentes financieras.

Los nombres de los futuros miembros del consejo del banco se están discutiendo en estos momentos ya que se quiere aprovechar la reunión del jueves para completar el organigrama. Esta es una de las principales exigencias impuestas por Castellano, cuyo proyecto cuenta con el visto bueno del Banco de España, el FROB y de la mayoría del consejo de NCG, según quedó patente ayer en la reunión de la comisión delegada. Eso sí, Julio Fernández Gayoso, actual copresidente de la caja y el directivo de una entidad financiera más veterano (tiene 78 años de edad y lleva casi 50 en la caja), podría seguir de consejero.

Castellano, que quiere dar un giro a la trayectoria de la caja, no llegará con las manos vacías. Se ha comprometido a incorporar al banco una serie de inversores, unos cinco o seis, que hagan viable el proyecto con el menor apoyo posible del FROB.

El proyecto contempla que NCG tenga mayoría de capital gallego y sea, como siempre ha defendido la Xunta, independiente. Por ello, la mayoría del capital privado que pretende incorporar la caja a su banco provendrá, según fuentes del consejo, de otros empresarios gallegos, entre los que se podría encontrar Manuel Jove Capellán, pero no será el único, puesto que Castellano negocia con otros empresarios gallegos y con fondos de EE UU su incorporación al proyecto.

El precio será determinante. NCG afirma que rechaza toda inversión que valore el banco por debajo de 0,5 veces su valor en libros. Castellano y sus socios podrían aportar entre 600 y 700 millones, con lo que sumarían entre el 20% y el 25%, afirman varias fuentes. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que aún no hay nada decidido sobre el dinero que aportará.

Novacaixagalicia necesita 2.622 millones para llegar al 10% de capital principal. Si logra captar inversores privados podría reducir las ayudas públicas a 1.500 millones. Y este es el objetivo, e incluso adelgazar todavía más esta cifra. El FROB lleva varias semanas en la caja, pero aún no ha decidido la valoración de la entidad.

El nombramiento de Castellano y del nuevo equipo junto con la transferencia del negocio de la caja al banco tendrán que ser aprobados por la asamblea de la caja.


Garantías laborales para NCG Banco

La dirección de Novacaixagalicia presentó ayer a los sindicatos una propuesta de acuerdo sobre las condiciones laborales que se aplicarán en el nuevo banco al que la caja gallega traspasará su negocio financiero. El plan garantiza que los trabajadores mantendrán sus actuales condiciones laborales, según informa la propia entidad.

Los responsables de recursos humanos de NCG se reunieron con los representantes de CC OO, CSICA, ASCA y CGT con la intención de lograr un pacto de consenso en torno a la propuesta. La negociación, que continuará la próxima semana, incluirá también el plan de ahorro de la entidad. De cara a cumplir con las exigencias de capital impuestas por el Banco de España, NCG busca "acordar un paquete de medidas de optimización de los gastos de explotación" que se traduzca en un ahorro recurrente anual de 43,5 millones, sin necesidad de reducir la plantilla.

Por otra parte, Moody's mantuvo el rating de caja en Baa3. La agencia prevé una mejora de su solvencia por su recapitalización.

antonio.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En esto tampoco me voy a callar, no crean.

Mensaje  Admin el Miér Oct 05, 2011 1:01 pm

Vamos a dejar un interesante copia y pega:



T. Hagen

"Oh vosotros, los que entráis, abandonad toda esperanza ", rezaba en el marco de las puertas del infierno de Dante. Un lema similar se podría grabar en la sede de la entidad gallega, cuyo viaje iniciático no acaba más que de empezar, y a la que le esperan todavía los momentos más duros. En su camino, si bien no sirve de consuelo, comparte destino con muchas otras (CCM, CAM, UNIMM, Catalunya Caixa...), actuando el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (Mafo), a modo de Mefistófeles del otrora glorioso, y hoy ruinoso, sector de las Cajas de Ahorro patrias.

En estos días nos hemos desayunado con la polémica, más bien anecdótica, acerca de las liquidaciones millonarias que están percibiendo los antiguos directivos de Caixa Galicia y Caixa Nova, a cuenta de los programas de prejubilaciones y los procesos de renovación de la cúpula directiva que ahora lidera José María Castellano. Si bien hay que reconocer que el asunto se ha llevado con evidente torpeza, puesto que es difícil entender para un contribuyente el por qué se les prejubila con cifras millonarias a directivos que han llevado a las entidades a la nacionalización.

Ante el escándalo y malestar de la sociedad, el Consejo ha reaccionado y anuncia que "investigará las indemnizaciones millonarias de los directivos", lo cual no deja de ser un eufemismo, dado que no hay nada que investigar, ya que son directivos que compartían hasta ahora cuadro de mando con la actual cúpula, y de cuyas liquidaciones son perfectamente conocedores, entre otras cosas, porque las han tenido que autorizar. Pero más allá de tácticas dilatorias con las que tratar de echar tierra y tiempo al asunto, resulta de mayor interés centrarnos en la parte del león en lo que a NovaCaixaGalicia se refiere, y esto no es más ni menos que su situación actual, y previsible evolución futura.

La semana pasada culminaba un proceso gestado hace meses, mediante el cual el Gobierno y el Banco de España han tratado de reestructurar las Cajas de Ahorros españolas, tratando de dar solución, por una parte, a los requisitos impuestos desde nuestros administradores concursales nacionales (esto es, Bruselas), y por el otro, recapitalizar las entidades, concentrándolas en bancos, para supuestamente lanzarlas a mercado y asegurar su supervivencia.

El proceso ha sido largo y plagado de dificultades más que previsibles: resistencias por parte de los Gobiernos Autonómicos, oposición y dilatación en el tiempo por parte de unos directivos con mucho que ocultar, impotencia del Banco de España a la hora de imponerse a las entidades, problemas políticos derivados de la pérdida de poder financiero a nivel regional...

En el caso que nos concierne, la solución pasó por la creación de una "gran Caja gallega", del gusto de todos los políticos locales y autonómicos, defendida a capa y espada como mejor opción "para mantener el ahorro de los gallegos en Galicia", "para evitar que el ahorro y la inversión de los gallegos acabe controlada desde Madrid". Todo muy patriota y muy gallego.

El intento fallido de captar inversores

Una vez optada por esta vía, las condiciones establecidas por el Gobierno eran claras, segregación del negocio hacia una nueva entidad con ficha bancaria y salida a mercado, bien en Bolsa, bien mediante inversores privados, quedando la antigua Caja con estructura de Fundación, a través de la que canalizar las actividades específicas de obra social.

Este proceso tiene una parte burocrática, que se completó sin incidencias, y una parte financiera, que es donde era previsible, y de hecho se produjeron, la mayor cantidad de problemas. Para sacar al mercado una empresa, es necesario valorarla a fin de establecer un precio de las acciones, que los mErcados y los inversores puedan utilizar para decidir si optan por entrar en la misma y en qué volumen. Una valoración excesivamente cara dará lugar a una falta de interés por parte de los inversores, a lo que se unen las especiales circunstancias de falta de liquidez que estamos viviendo (véase el caso de la OPV de Loterías, fiasco épico y muy caro para los bolsillos de los españoles). Una valoración excesivamente barata sembrará dudas entre los inversores, que en estos tiempos, más que ver un regalo, lo que ven es un muerto.

Por otra parte, la entrada en el capital con fuertes paquetes de inversión requiere del acceso a los libros por parte de los grandes inversores, y ha sido práctica habitual en estos tiempos el negar el mismo, como si un gran patrimonio decidiera invertir cifras millonarias en un proyecto basado en un Powerpoint y un folleto para mercado minorista.

A esta actividad, y es de suponer que es la razón del fichaje de José María Castellano, se dedicó la nueva cúpula del recién nacido banco, a captar inversores dispuestos a adquirir participaciones relevantes, iniciando para ello una gira por diversos países, en los que supuestamente el prestigio y contactos de este nuevo equipo actuaría como catalizador de la captación de capitales interesados en entrar en esta nueva fase de la megaCaja o megaBanco gallego. Sin embargo, las semanas y los meses han ido pasando, sin que apareciera nada en concreto. Mientras, el Banco de España ha ido concediendo plazos cada vez más dilatados, con el fin de cerrar definitivamente el proceso, con resultados negativos hasta el momento.

Nacionalización a precio de saldo

Presionado por los calendarios, finalmente el Banco de España opta por la nacionalización de NovaCaixaGalicia, adquiriendo el 93% de las acciones del banco a través del FROB, mediante una valoración que supone un 88% de descuento sobre el valor en libros, lo cual podría interpretarse como un puro valor de liquidación, aunque otros lo ven como una valoración ridícula, realizada para regalarles a los futuros inversores la joya de la corona a precios de risa.

Con este acto, el FROB inyecta 2.465 millones de euros, apuntalando de este modo el "core capital" de la entidad, con el fin de cumplir con los requerimientos del 10% respecto a activos ponderados por riesgo. Al final, a la Xunta de Galicia le han pegado un revolcón, pues si bien se apresuró a anunciar que NCG ostentaría un 15%, finalmente se ha quedado en un exiguo 7%. Ya se sabe que, quien paga, manda.

Un plan de viabilidad irreal

Hasta el momento, debemos recordar que la aventura de NovaCaixaGalicia ha costado a los españoles la friolera de 3.627 millones de euros, esto es, 603.482 millones de las antiguas pesetas. El destino de dichos fondos ha sido principalmente el pago de prejubilaciones y reducción de estructura. Y esto nos lleva al asunto de verdadero interés: la viabilidad del Plan presentado por la Dirección.

En dicho Plan, del que apenas se conocen unas páginas de Powerpoint, a pesar de que son los contribuyentes españoles los que financian la operación, la apuesta por el futuro de la entidad se sustenta en el incremento de eficiencia derivado del ajuste de infraestructura y personal. Sin embargo, dicho Plan está lleno de sombras e incógnitas sin resolver. Entre ellas, destacan las siguientes:
• El Plan no contempla escenarios futuros fuertemente adversos: crisis de la eurozona, incrementos de morosidad hasta los dos dígitos, estrechamiento de márgenes o continuación de la sequía en los mercados mayoristas, entre otros.
•Fiar la viabilidad a un aligeramiento estructural de la entidad, si bien es un punto esencial para la recuperación del equilibrio, no deja de ser un atajo fácil, financiado con dinero público, con el que enterrar posibles conflictos.
• Como en el resto de Cajas de Ahorros españolas, se sigue imponiendo la "omertá", es decir, el pacto de silencio cómplice entre el Banco de España y los directivos. Y es que, a día de hoy se desconocen las cifras reales en balance, la concentración de riesgo en el inmobiliario, la morosidad real que están soportando, las prácticas que han llevado a estas entidades a la insolvencia. Todo ello es un lastre que genera desconfianza en los inversores internacionales, y que acabamos pagando todos con mayores tipos de interés y sequía crediticia.

Es decir, el Plan de viabilidad presentado por la caja se centra en la reestructuración organizativa mediante el recorte de plantilla y oficinas, sin prestar atención al meollo de la cuestión: el necesario saneamiento del balance, como resultado de la depreciación de activos inmobiliarios y el aumento de la morosidad de promotores y particulares. Ante tal situación, según las fuentes del sector consultadas, no es de extrañar que a NovaCaixaGalicia le esperen nuevos capítulos por escribir, y no agradables precisamente.

Admin
Admin

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Ver perfil de usuario http://antonio2759.foros-phpbb.mx

Volver arriba Ir abajo

En esto tampoco me voy a callar, no crean.

Mensaje  antonio. el Miér Oct 05, 2011 11:20 am

Por supuesto que no me voy a callar y voy a empezar por eso que nos espanta a todos: ¡ Idemnizaciones de 1000 millones de pesetas son una atrocidad ! Tanto como pueda serlo un sueldo anual de 100 millones de pesetas. Por supuesto.

Pero la culpa no es de quién lo cobra, ni hablar. La culpa es de quién lo paga al igual que es inmoral pagar un fichaje de fútbol con 100 millones de euros o a un despojo moral como Belén Esteban 100.000 euros al mes.

También es inmoral la cortina de humo ventilada por la prensa intentando:

1º .- Ocultar la responsabilidad directa de Feijoo en el hundimiento del sistema financiero gallego.
2º .- Sacar del contexto a los corresponsables del colapso de Caixa Galicia, a saber, Méndez y sus hijos.
3º .- La devolución a la oligarquía coruñesa el control bancario gallego y, por tanto, la hegemonía perdida frente a Vigo.

Feijoo anda a la desesperada por encontrar chivos expiatorios alejados de la figura de sus amiguetes coruñeses, esos de los que no sabemos cuanto han trincado, cuanto amiguismo han practicado, cuantos favores habrán pagado y ... cobrado. Sí, esos que no se han ido por su voluntad sino que han sido expulsados por el Banco de España, esos que no sabemos cunato han cobrado y estos que han venido y que no sabemos cuanto han costado. Seguro, seguro que el de ING aterrizó a cambio de un bocata de mortadela y 1000€ al mes ¿ A que sí, señores de la Coz ? ¿ Por qué no publican esos datos ? ¿ Por que no dicen cuanto se llevaron Méndez y sus directivos ?

Y en estas estamos, unos que ejecutan sus contratos ( validados por la junta de gobierno y por el Banco de España ) con sus correspondientes ventajas millonarias y otros que pretenden construirse un banquito a medida, para que lo paguemos todos, con unas accioncitas a la baja para poder comprarlas ahora a precio de saldo y, luego, venderlas en vacas gordas llevándose unas ganancias mil-millonarias. Ese es el juego o, al menos, una parte. En el intermedio nos hemos quedado sin cajas, sin financiación, sin obra social y, posiblemente, sin un montón de puestos de trabajo. Gracias, Feijoo.

Si la sociedad mediática le exige a Pego, apelando a la deuda moral, que no a otra cosa, que devuelva su liquidación de contrato, que exija eso mismo a todos los directivos de empresas públicas o privadas que gocen de las mismas prerrogativas, y a los políticos, y a los sindicatos, y a las asociaciones de dudoso pelaje ... ¡¡ Ya !! Pero con decreto ley por medio y regulados tanto los salarios máximos, como las idemnizaciones, como las comisiones ... Con revisión a la baja y, por supuesto, repercutiendo lo ahorrado para aumentar el salario mínimo de los trabajadores ... ¡ No oigo ! Ah, que de eso nada ... Entonces ¿ de que hablamos ?
Si la sociedad mediática le exige a Pego que devuelva lo que estipula su contrato, a Pego que le devuelvan su cargo y nuestra Caja en las mismas condiciones que estaba antes de que los políticos ( Feijoo ), y sus codiciosos amigos, metieran sus zarpas en ella.... Pero de eso La Coz ni habla ni quiere hablar y menos ahora que su edición virtual la editan en gallego seguro, seguro, que a cambio de una subvención.

Y, por supuesto, a esa sociedad mediática quiero verla haciendo hincapié en que Pego no se ha llevado nada que no le corresponda, que no ha robado nada, que no ha extorsionado nada, que no ha trincado nada por la puerta de atrás, no, solo ha ejecutado su contrato al igual que otros muchos antes que él ... Y, sí, repito: No estoy de acuerdo ni con esos salarios ni con esas idemnizaciones pero al que le corresponda, que lo cambie por ley, que para eso le pagamos un sueldo entre todos.





Salu2.

antonio.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En esto tampoco me voy a callar, no crean.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.